• El anuncio lo realizó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y lo dio a conocer como un recurso destinado a la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad

San Francisco del Rincón, Gto. 19 de marzo 2020.- El Gobierno de Guanajuato anunció que para la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad, se construirá el relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto, con $11 millones de pesos.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo este anuncio donde señaló que se impulsa el desarrollo de obra pública en los 46 municipios de la entidad con más de 2 mil millones de pesos.

 “La situación es complicada, por el tema del coronavirus, los recortes federales son muy fuertes, el precio del petróleo se ha desplomado y el dólar ha subido, vendrán tiempos complejo en materia económica”.

 “Sin embargo, el Gobierno del Estado se preparó y con la línea de crédito que solicitamos, hoy demostramos que no nos equivocamos, fue una toma de decisión oportuna y saldremos con muncha obra pública este año”, puntualizó.

El Mandatario, señaló que de esa línea de crédito 1 mil 500 millones son para los municipios para ejecutar obra pública y 580 millones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En Celaya para la cuarta celda de residuos sólidos del relleno sanitario 48 millones y para León en la rehabilitación del Parque Hidalgo VI etapa y rehabilitación de Parque Juárez, más de 25 millones.

En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y el Alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Dan 11 años para violador de mujer en Irapuato

Relleno sanitario.