• Acuden 23 niñas practicantes de  gimnasia de Tanhuato quienes consiguen 150 medallas.
  • Destaca Karla María Hernández Castellanos quien ganó en 4 aparatos y all around.

Texto y Fotos, Carmen Trejo Lara corresponsal de BRUNOTICIAS 

Tanhuato, Mich. 5 julio 2016.- Este 2 de julio, la academia Olympic Gym de Tanhuato asistió al municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco para participar en el doceavo campeonato interno de gimnasia artística, organizado por el gimnasio Aero Gym Colima. Al certamen acudieron representantes de los municipios de Colima, Ciudad Guzmán y Tanhuato.

De Tanhuato acudieron 23 alumnas del gimnasio Olympic Gym.  Representaron las categorías: Kinder Gym 1,2 y 3, prenivel y juvenil 1. Compitieron en manos libres o piso, viga de equilibrio, salto y barras asimétricas. En total cosecharon 150 medallas. En su mayoría primeros lugares, de acuerdo a lo expresado por Lizbeth García, entrenadora de las gimnastas.

En su participación destacó Karla María Hernández Castellanos, de 16 años de edad. Esta gimnasta participó en la categoría juvenil 1 donde obtuvo cinco medallas. Cuatro de las preseas fueron en viga, piso, salto, trampolín y una más como primer lugar en el all around que es la suma de todos los aparatos.

“Las niñas que obtuvieron los primeros lugares son las mismas que iniciaron junto con nuestro proyecto” aclara Lizbeth García. La finalidad de este tipo de participaciones es el motivar a las alumnas a que sigan continuando sus entrenamientos. Esto les da el fogueo y la disciplina necesaria para enfrentar las siguientes competencias que se avecinan, añadió la entrenadora.

Dentro de sus próximas competencias a las que fueron invitadas las gimnastas de Tanhuato está el siguiente campeonato interno de gimnasia artística (CIGA) que se celebrará en la ciudad de Colima, Colima en diciembre próximo. Para ello, han iniciado una preparación a fondo de cada una de las participantes en las distintas modalidades.

La entrenadora Lizbeth García finalizó la charla afirmando que se siente orgullosa de poder contribuir con la juventud de Tanhuato y evocando la importancia de poder ofrecer un deporte que motive a las niñas a hacer algo diferente.