ENTREGAN DESPENSAS DEL PROGRAMA PAL SIN HAMBRE DE SEDESOL

 

En La Piedad hay más de 2 mil familias beneficiadas con este subsidio y el programa de PROSPERA, mismo que podría aumentar el próximo año.

Decenas de familias de colonias y comunidades con mayor índice de pobreza, en el municipio fueron beneficiadas por medio del programa PAL Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del cual recibieron despensa básica que sirve para mejorar su calidad de vida.

La entrega de los apoyos, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”, en la que personal del área de SEDESOL estatal apoyado por personal de la coordinación de los programas sociales de la Dirección de Desarrollo Social de La Piedad.

El Programa PROSPERA, coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con la educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza, bajo un esquema de corresponsabilidad que les permita a las familias mejorar sus condiciones.

El apoyo que se otorgó corresponde a un bimestre para un promedio de 280 familias que son beneficiadas con esta vertiente del programa PAL Sin Hambre.

Durante la entrega, trascendió que el próximo año podría haber incremento al padrón de beneficiados.

Actualmente entre los programas de PAL Sin Hambre y PROSPERA, se cuenta con aproximadamente 2 mil familias de escasos recursos que forman parte de este municipio, las cuales cuentan con despensas básicas o bien, apoyo económico y servicios médicos.