• Entregaron 300 despensa a 150 beneficiados.
  • 98 años tiene la persona más longeva que recibe este apoyo.
  • La despensa tiene un valor en el mercado de $250 pesos.
Churintzio, Mich. 29 junio 2016.- 300 despensas fueron entregadas por el Presidente Municipal de Churintzio,  Salvador Pulido Pimentel, la presidenta del DIF, María del Socorro Fuentes Cruz y el Director de Desarrollo Social Heriberto Rodríguez Torres. Fueron 150 los beneficiarios a los que se les hicieron llegar estas canastas básicas del programa SIN HAMBRE.
De acuerdo a la información del Gobierno Municipal de Churintzio, este programa tiene un retraso este año. La Secretaria de Política Social (SEPSOL) cubrirá mes con mes estos atrasos.  Los principales beneficiados de este apoyo son adultos mayores. Entre ellos el señor Francisco Garibay Rico de 98 años de edad. Es la persona más longeva que recibe este subsidio gubernamental.
La entrega efectuada por el Alcalde Pulido y la Presidenta del DIF se realizó en 18 de las comunidades rurales. Entre ellas: La Noria, San Isidro, Las Cruces, San Vicente, Huapamacato, La Higuera, Nuevo Morelos, Sanguijuelas, El Jagüey, San Juan, Changuitiro, Torrecillas, Buena Vista, Patzimaro de Aviña, Patzimaro del Rincón, El Fuerte, El Salto y El Sabino.
Las despensas otorgadas se entregaron a beneficiarios del programa de 65 y más. Cada despensa tiene valor en el mercado de alrededor de 250 pesos. Entre los artículos que contienen las cajas están: arroz, aceite vegetal, fécula de maíz, frijol y lenteja. Lo que se busca es que los beneficiados mejoren su nutrición con una dieta balanceada.
Durante la entrega estuvo presente el Director de Desarrollo Social Heriberto Rodríguez Torres. Tanto el Primer Edil como su esposa recordaron que mes con mes deberán recibir estas despensas. Los funcionarios quisieron ir personalmente a llevar esta entrega para tener cercanía con la gente. Aprovecharon estas visitas para intercambiar impresiones con los beneficiados. Señaló el Gobierno Municipal de Churintzio.