• Más de 1,500 litros de hidrocarburo, presuntamente robado fue asegurado por la Fuerza Única Regional.

Degollado, Jalisco. 25 de mayo de 2018.- Como resultado del combate al robo de hidrocarburo en nuestra entidad, elementos de la Fuerza Única Regional realizaron un operativo de seguridad por la región Ciénega, donde afuera de una finca ubicada en el municipio de Degollado, se localizaron varios tambos y bidones que contenían hidrocarburo presuntamente robado, durante esta acción no se reportaron personas detenidas.

Fueron elementos de la Comisaria de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo de seguridad, por el referido municipio, ya que se tenían varias denuncias anónimas, donde señalaban que en plena vía pública se vendía hidrocarburo de procedencia ilícita.

Esta acción se llevó a cabo sobre la calle Insurgentes al cruce de Hidalgo, en el poblado de Huascato, en el municipio de Degollado, donde los Policías del Estado localizaron abandonados varios tambos y bidones, además de mangueras y embudos, los que eran utilizados para vender hidrocarburo de procedencia ilícita.

Esto fue lo que se aseguró por parte de personal de la Fuerza Única Regional:

  • Siete tambos metálicos de capacidad para 200 litros, abastecidos a un 90 por ciento de su capacidad. 
  • Un bidón de plástico transparente con capacidad para 50 litros, abastecido al 70 por ciento de su capacidad.
  • Cuatro bidones de plástico transparente con capacidad para 20 litros, abastecidos al 70 por ciento de su capacidad.
  • Un bidón de plástico transparente con capacidad para 60 litros, abastecido al 70 por ciento de su capacidad.
  • Un total aproximado de mil 500 litros de al parecer hidrocarburo.

Durante este operativo, no se reportaron personas detenidas, el hidrocarburo y todo lo asegurado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal con sede en Tepatitlán de Morelos, quien continuara con las indagatorias correspondientes de este caso.

Esta información la dio a conocer este viernes la Fiscalía General de Jalisco.