• Yurécuaro, Ixtlán, Vista Hermosa, La Piedad, Penjamillo, Zináparo, Numarán, Ecuanduroe y Tanhuato tienen ya su candidato por MORENA.
  • Son cinco mujeres, cuatro hombres y faltó Churintzio

Morelia, Michoacán. 27 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó su dictamen sobre el proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales en Michoacán. El documento da cuenta de 92 candidatos a las alcaldías de las 112 donde participará el partido de AMLO.

En la región que cubre BRUNOTICIAS sólo faltó de designar candidata o candidato en Churintzio. Por MORENA contenderán cinco mujeres y cuatro hombres. Esto de acuerdo al documento que obra en poder de nuestro medio y se hizo público este martes. Los abanderados por este partido son las siguientes personas.

En La Piedad se ratificó la desginación del ex priista y ex alcalde, Ramón Maya Morales. En Penjamillo será el aún delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Germán Ávila Ávila. En Tanhuato, el aspirante a ser Presidente Municipal será Jaime Figueroa Figueroa

En Yurécuaro, el candidato a la alcaldía por MORENA será Víctor Hugo Miranda Ramírez. Fue el único municipio que este partido ganó en el estado las pasadas elecciones. En el caso de Ixtlán de los Hervores, la abanderada morenista será, Consuelo Wenses Herrera. Para el municipio de Vista Hermosa, la candidata a munícipe será Nora Isela Gil Núñez.

Para Numarán, tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer la candidata será, la oriunda de la Cañada de Ramírez, Juana Edelmira Arroyo Camacho. En Ecuandureo la contendiente por la alcaldía para esta municiplaidad recayó sobre María Isabel Garnica Zavala. Finalmente en Zináparo, la responsabilidad de encabezar la planilla para la presidencia municipal será Olivia Villagrán.

El caso de Churintzio es especial, esto porque al parecer quien iba a ser su abanderada, .Hace unos días falleció después de padecer una enfermedad. Habrá que esperar a ver quien designa MORENA en esta localidad.

https://morena.si/michoacan