• Protección Civil de Pénjamo solicita a los paseantes no ingresar a las presas a nadar o pescar.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de septiembre de 2018.- Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil del estado en conjunto con el personal de Protección Civil Municipal se encuentran realizando el desfogue de las presas de Pénjamo.

El titular de Protección Civil de Pénjamo, Rubén Jacob Alcalá Bravo detalló que se siguen llevando los trabajos de desfogue de agua en las presas, con lo que se evitará la acumulación excesiva de agua.

Alcalá Bravo agregó, que este desfogue se mantendrá durante el periodo de lluvias para que las presas no excedan el 100 por ciento de su capacidad. Esto de acuerdo al comunicado de prensa oficial.

Asimismo emitió algunas recomendaciones al público en general que tenga la intención de acudir a estos lugares, tales como evitar ingresar a nadar o pescar, mantenerse alejados en caso de lluvia, entre otros. Señala el informativo enviado por el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Esto fue dado a conocer por la coordinación de comunicación social de la autoridad local penjamense a través de un boletín de prensa emitido este miércoles y enviado a los medios informativos locales y regionales.