• Con el 90 por ciento de capacidad no hay riesgos para la población
  • Se hacen las labores de manera controlada

La Piedad, Michoacán. 24 de septiembre de 2020.- Con el fin de eliminar el riesgo de un posible desbordamiento de la presa “Los Coyotes” en la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Fomento Agropecuario con el apoyo de ejidatarios y del Colegio de Ingenieros, llevan a cabo el desfogue controlado de la misma.

Dicho proceso inició desde el pasado lunes de esta semana, ante el riesgo que representaba la gran cantidad de agua que logró acumular durante las fuertes tormentas que se han presentado en este periodo de lluvias.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario explicó que luego de un recorrido de evaluación de riesgos, se acordó junto con los representantes ejidales e integrantes del Colegio de Ingenieros, desfogar parte del agua de la presa.

El trabajo se hace de forma controlada y se canaliza a través de los canales que tiene la presa para hacerla llegar al río Lerma.

Esta actividad dijo, ha evitado que exista posibilidad de riesgos a la población, pues al momento se encuentra al 90% de su capacidad y se sigue desfogando para evitar cualquier peligro.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor