• Del 6 al 20 de marzo el Festival Mundial de Danza de Yurécuaro.
  • Grupos de baile de Egipto, Argentina y Ecuador.
  • Extensiones en La Piedad, Tanhuato, Ayotlán, Villamar y San Miguel el Alto.

El mediodía de este domingo 6 de marzo fue el momento que marcó el inicio del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro. Escoltas, carros alegóricos, grupos escolares y mucha alegría se vivió a lo largo y ancho de las calles del centro yurecuarense. Familias enteras reunidas en torno a esta fiesta que lleva 23 años de llevarse a cabo y que en esta edición abarcará a seis municipios de dos estados.

La delegación de Egipto, país invitado de honor, encabezada por el ballet “Forsan El Shark Troupe” fueron los que se llevaron la tarde en la parada. Jóvenes y niños no paraban de detener a los artistas para tomarse fotos con ellos. Los bailarines se mostraron contentos por tan cálido recibimiento por parte del público mexicano en Yurécuaro, Michoacán.

Las actividades del Festival Mundial de Danza iniciarán la noche de este domingo con una presentación en la plaza de Yurécauro de acuerdo a lo expresado por el Presidente Municipal de la localidad, Marco Antonio González Jiménez, en entrevista telefónica con BRUNOTICIAS. Además de presentaciones de danza, este año habrá un foro dedicado a la música y otro al teatro.

En las dos semanas de actividades del Festival Mundial de Danza del 6 al 20 de marzo, se presentarán grupos de Ecuador, Argentina, además de Egipto. En lo referente a grupos nacionales habrá presentaciones de los estados de Guerrero, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz y Michoacán.

El Festival Mundial de Danza tendrá extensiones en los municipios de La Piedad, Villamar y Tanhuato en Michoacán, así como en Ayotlán y San Miguel el Alto en Jalisco.

Para la clausura del Festival Mundial de Danza se presentará un espectáculo denominado Novias de México donde a través de trajes típicos de ceremonias matrimoniales se podrá hacer un recorrido por la república. En la conferencia de prensa estuvieron presentes una pareja de bailarines, Ella vestida de novia con accesorios elaborados con pedrería típica artesanía de Yurécuaro y Él vestido a la usanza charra.