• Secundarias, preparatorias, instituciones civiles y culturales participaron. 

Yurécuaro, Michoacán. 20 de noviembre de 2017.-El día de ayer lunes 20 de noviembre, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde las escuelas secundarias, preparatorias, instituciones civiles y culturales, desfilaron para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

A las 9:30 de la mañana dio inicio el desfile recorriendo las calles Benito Juárez, Ferrocarril, Independencia, 16 de Septiembre y Austacio Zepeda, para finalmente terminar en la Plaza Principal.

Los participantes formaron una columna de más de un kilómetro la cual pudo ser apreciada por cientos de yurecuarenses que estuvieron atentos al paso de este tradicional desfile que se realizó y finalizó en total calma y sin incidentes.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por algunos miembros del Cabildo, del Gobierno Municipal así como de personalidades distinguidas de la sociedad yurecuarense, estuvieron en el templete localizado frente al Palacio Municipal, para recibir a los participantes a su arribo al andador Hidalgo.

Las instituciones participantes en éste desfile fueron las siguientes; Grupo de la 3ra Edad “Las Bonitas” del DIF, Casa de la Cultura Iorekuarhu, Grupo de Canto del Mtro. Luis Rodríguez, Secundaría Mtro. Justo Sierra, Ballet Yurécuaro México Internacional, Colegio Vasco de Quiroga, Pentathlón Militarizado de Yurécuaro, Danza del Tequesquite, Colegio de Bachilleres, Ballet Andrómeda, Preparatoria Lázaro Cárdenas y Cabalgantes de Yurécuaro.

El 20 de Noviembre de cada año se conmemora el día en el que se proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a la insurrección armada en contra el Gobierno del entonces Presidente de la República el General Porfirio Díaz, iniciando así con la primera revolución armada del siglo XX.