• El donante anónimo dejó el dinero en un sobre con la indicación de que el dinero era para África.

Un desconocido dejó una donación de $160,000 euros ($181,000 dólares) en el altar de una iglesia de la pequeña localidad alemana de Saal an der Donau, en la región sureña de Baviera, confirmó hoy la diócesis de Ratisbona.

La suma será destinada a la financiación de varios proyectos en África, apuntó la diócesis después de que la cámara episcopal de Finanzas analizara el asunto.

Una mujer encontró el dinero en la iglesia de Saal an der Donau el pasado mes de mayo, pero la noticia del regalo anónimo se dio a conocer este pasado fin de semana. “Algo así no sucede a menudo”, dijo el portavoz de la diócesis, Clemens Neck, sobre el monto de la donación en efectivo.

Varios medios de comunicación informaron al respecto. Según publicó el periódico regional “Mittelbayerische Zeitung”, una sacristana descubrió un sobre con billetes de $500 euros bajo la cruz del altar cuando realizaba los preparativos para la misa del domingo de Pentecostés de 2018.

“Vi mucho dinero y me asusté”, dijo la mujer al periódico. Luego se fue con el dinero a la sacristía, donde el párroco se estaba preparando para el servicio. Él también se quedó sin habla por un momento. En el sobre, el donante había escrito que la suma era “para África”.