Home NACIÓN NACIONAL Descenso de temperatura y tormenta prevalecerán en la mayor parte del país

Descenso de temperatura y tormenta prevalecerán en la mayor parte del país

93
SHARE

Ciudad de México, 29 Ene (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 32 recorrerá este martes el noreste y oriente del país, extendiéndose desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz por la tarde, lo que ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República con heladas en el noreste y oriente de México.

Así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur, con viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este martes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo parcialmente nublado en la tarde, con ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente cálido durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de “Norte” al finalizar el día con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado hacia la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región. Evento de “Norte” al finalizar el día con rachas mayores a 75 kilómetros por hora en el litoral del Golfo.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad en la vertiente oriental, generando lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Temperatura

Descenso de temperatura y tormenta prevalecerán en la mayor parte del país
Rate this post