Ciudad de México, 9 de noviembre de 2018 (Notimex).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, al menos en los primeros tres años de su gobierno, no hará modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal y no cambiarán las reglas de operación en los bancos. Esto por la polémica sobre la iniciativa para quitar las comisiones bancarias.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, dijo al preguntarle sobre la iniciativa de Morena en el Senado en torno a las comisiones bancarias.

En conferencia de prensa, señaló que acreditarán que se puede sacar adelante al país, tener estabilidad, tranquilidad y paz, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Agregó que sobre dicha iniciativa ni siquiera se ha discutido en comisiones y diariamente se presentan más de 10 propuestas de ley en el Congreso, pero hay división y equilibrio de poderes.

En el anuncio de la conclusión del Plan de Seguridad, aseguró se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Respecto al Plan de Seguidad, López Obrador confirmó que habrá una Guardia Nacional y que se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes, a fin de garantizar seguridad y la paz en país.