• Cambiaron el Secretario del Ayuntamiento, dos regidores y el secretario técnico

La Piedad, Michoacán. 26 de febrero de 2021.- En la sesión de cabildo de este viernes ya inició la desbandada de ediles y funcionarios. Tenemos nuevos regidores, secretario del Ayuntamiento y otros cargos en el organigrama del Gobierno Municipal

El que inició con la cascada de solicitudes de licencia fue Samuel Hidalgo Gallardo. El único aspirante panista a la Presidencia Municipal para las próximas elecciones hizo un doble movimiento. Primero solicitó licencia cómo regidor y segundo presentó su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento.

Este movimiento provocó que el regidor Luis López Torres solicitara licencia a su cargo como edil para tomar posesión como Secretario del Ayuntamiento en lugar de Hidalgo Gallardo. Esto a su vez causó que rindiera protesta como munícipe su suplente. En este caso Juan Andrés Rodríguez Ramírez.

Cómo el ahora regidor panista se desempeñaba como Secretario Técnico, Rodríguez Ramírez se separó de este puesto. Mismo que trascendió será ocupado por la actual secretaria particular del Presidente Municipal, Brenda Orozco Torres, quien realizará ambas funciones.

Pero estos no fueron los únicos cambios en el cuerpo edilicio de La Piedad. Estos que mencionamos tienen vigencia a partir de este viernes.

Por su parte, la profesora Hildelisa Abarca Ríos, también solicitó licencia a su cargo como regidora. La docente, al parecer contenderá como precandidata a la diputación local por el distrito 01 de La Piedad. Esto por el partido Movimiento Ciudadano. Su lugar en el Ayuntamiento fue tomado por Ana Vanessa Espinoza López.

Los otros dos regidores que pidieron licencia, pero que será a partir del 5 de marzo. Son Mariana Amaranta Sukey Silva Alvarado. El caso de esta munícipe es peculiar, porque a pesar de haber sido elegida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara como suspirante a la diputación local por el distrito 01 La Piedad pero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su lugar se integrará al cabildo Dulce Mauritania Alvarado Pimentel.

Finalmente el otro regidor que abandonará el cargo para el que fue elegido en busca de una candidatura es el priista Víctor Hugo Salvador Pérez León quien dicen que será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de La Piedad. Y eso que hay rumores que no querían registrar a nadie y que la militancia lo iba a desconocer. El sitio que el porcicultor dejará el 5 de marzo será ocupado por Jaime Jesùs Pérez Negrete.

Claro que es posible que surjan más cambios en los próximos días. Por lo menos en la Dirección de Desarrollo Social, César Oceguera Estrada, dejará su cargo para contender como regidor en la planilla del PAN al Ayuntamiento. Ese sitio muy probablemente sea ocupado por Víctor Vega quien funge como subdirector.

Más información del Cabildo de La Piedad en Brunoticias