• Encontraron tapones de basura en varios puntos de los arroyos que atraviesan la zona urbana.

La Piedad, Michoacán. 30 de mayo de 2019.- Iniciaron los trabajos de desazolve de arroyos en puntos específicos donde se requiere intervención. Esto fue dado a conocer este jueves por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Las actividades comenzaron en el arroyo Cinco de Oros a la altura de la Plaza NEA; punto en el cual durante el recorrido se encontró una especie de tapón junto a uno de los árboles, así como una infinidad de basura.

Precisamente en ese punto fue donde se inició el desazolve del arroyo y limpieza general, con el fin de impedir que durante el periodo de lluvias vuelvan a presentarse encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

Los trabajos de desazolve están a cargo de Servicios Públicos y Ecología a los que también se sumó, Protección Civil Municipal, quien en la colonia Tres Estrellas esta mañana arrancaron los trabajos de bombeo de agua, con la finalidad de dejar libre y poder meter maquinaria pesada para iniciar con la extracción de piedras y lodo que se encuentra azolvado.

Lo mismo en el fraccionamiento San José, en donde se pidió a la dirección de Urbanismo que comience con los trabajos de desazolve del arroyo que pasa por toda la colonia.