• Lo hacen con el apoyo de una máquina de brazo largo propiedad de la SEDRUA del Gobierno de Michoacán
  • Los trabajos iniciaron sobre el río a la altura de la calle 25 de Julio

La Piedad, Michoacán. 22 de enero de 2020.- Este miércoles, el Gobierno Municipal a través del SAPAS, Servicios Públicos y Ecología, iniciaron los trabajos de reforzamiento de bordes, así como eliminación de bloques de piedras y lodo que impedían la fluidez del agua sobre el río Lerma.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que, a partir de este martes, los trabajos de limpieza se realizan apoyados con la máquina de brazo largo que prestó al municipio la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

El objetivo de estos trabajos, es impedir que las aguas se estanquen en lagunas que se han generado en el río en su paso por nuestro municipio, situación que ha provocado la plaga de lirio acuático y con ello la molestia sanitaria del mosco.

Con el reforzamiento de los bordes que se detectaron en el trayecto del río y la extracción de las aguas negras, con el apoyo de las tres bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua, se logrará un mejor saneamiento del río y se pueda extraer con mayor facilidad el lirio acuático para acabar con la molestia sanitaria.

Tatiana Ayala indicó que los trabajos se harán de abajo hacia arriba. Las primeras acciones se hicieron apoyadas con una maquina también de brazo largo que prestó el municipio de Pénjamo, con la cual se reforzó el bordo en el río a la altura del Puente Michoacán.

Ahora se dan continuidad a los trabajos desde la calle 25 de Julio hasta el Puente Guanajuato. Tramo en donde se encuentran conectadas las tres bombas de la Comisión Nacional del Agua.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

BOMBEA LA PIEDAD DEL RÍO LERMA LAS AGUAS NEGRAS DE SANTA ANA