• Invierte Gobierno de Yurécuaro $85 mil pesos.
  • Esto evita el encharcamiento de aguas negras en la cabecera municipal.

Yurécuaro, Mich., 28 junio 2016.- Después de que los vecinos los agricultores de la zona le pidieran al Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, la limpieza del canal. La Dirección de Obras Públicas realizó el desazolve del Colector Sur. Esto con la finalidad de proporcionar seguridad y salud a las personas que viven a un costado de este desagüe. Así como para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

La limpieza del Colector Sur, contó con una inversión por parte del Gobierno Municipal de Yurécuaro de $85 mil pesos, en donde se retiraron del canal a cielo abierto, una gran cantidad de escombros, tierra, basura y maleza.

Este desagüe recibe el drenaje y el agua pluvial de todas las colonias que se encuentran al sur de la ciudad de Yurécuaro, para finalmente desembocar en el dren Colesio, localizado a las afueras del municipio.

La limpieza evitará el encharcamiento de las aguas negras, las cuales al no tener salida regresan hasta las zonas urbanas generando mal olor, así mismo evitará la reproducción de moscos y otros insectos, previniendo además la inundación de esta área en donde  se encuentran los albergues y una gran cantidad de campos de cultivo.

El Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Octavio Fortoul Curiel comentó; “La limpieza del Colector Sur, se llevó a cabo con éxito, ya que en estos días en los que se han presentado constantes precipitaciones, el canal ha desfogado sin dificultad las aguas negras que llegan hasta ahí”.

Durante la temporada de lluvias, el Colector Sur estará bajo constante supervisión, aun así el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía en general a no tirar desechos en los múltiples canales del municipio, ya que estos no son los lugares apropiados para realizarlo.