• Ya hay medicamentos en farmacia y del área quirúrgica, señaló el Director del Hospital General de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 18 de marzo de 2018.- Se terminó el contrato con una empresa y ahora se harán compas consolidadas. Esa fue la explicación que dio el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra, a los responsables de los hospitales con respecto al desabasto de medicamento. Esto fue dado a conocer a BRUNOTICIAS por el Director del Hospital General La Piedad, Enrique Pérez Castellanos.

Hace algunas semanas, BRUNOTICIAS lanzó una pregunta indiscreta cuestionando la falta de medicamento en el Hospital General La Piedad. La farmacia del nosocomio ya luce en sus anaqueles medicinas, pero aún falta.

Ya tenemos stock de medicamentos. “Vamos a ir teniendo poco a poquito todo, en la medida que también la nueva empresa empiece a dispersar por todos los hospitales” Afirmó Pérez Castellanos en entrevista.

Afirmó que parte de la medicina que llegó fue la del área quirúrgica. Es decir aquella que se emplea para la realización de operaciones. Afirmó que ya están llegando las vendas y esperan también el medicamento controlado que es de suma importancia.

El médico Pérez Castellanos comentó que hace falta personal pero que no esperan contar pronto con nuevas plazas. Esto ya que el Hospital General La Piedad brinda atención a pacientes de Zamora, Ixtlán de los Hervores, así como a personas de municipios de Jalisco y Guanajuato.

ARREGLOS ADICIONALES

Esta por terminarse la pavimentación en concreto hidráulico del acceso al Hospital General La Piedad. Pérez Castellanos señaló que gracias a esto se contará con mejor servicio de transporte público. Están esperando el fraguado del cemento para ponerla en operación e inaugurarla.

49 AÑOS DESPUÉS, RENUEVAN CAMAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE LA PIEDAD

Zamora, Ixtlán, así como a pacientes de municipios de Guanajuato y Jalisco