• 53 productores numarenses recibirán un apoyo de hasta el 50 por ciento en instrumentos de trabajo para el campo.

Numarán, Michoacán. 13 de octubre de 2017.- 53 productores numarenses recibirán apoyos del programa municipalizado del campo. Esto fue dado a conocer este viernes por el Gobierno Municipal de Numarán. La información surgió esta mañana durante la sesión del mensual del Consejo Rural y Sustentable del municipio.

Al medio día de este viernes sesionó el órgano colegiado del campo de Numarán. En presencia del Presidente Municipal, Daniel Zárate Estrada, se dio el anuncio. El Director de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Reyes Madrigal, señaló que las arcas municipales aportarán un subsidio del 25 por ciento del apoyo. Otro 25 por ciento corresponderá al Gobierno de Michoacán.

Con la suma de estas aportaciones, los agricultores y ganaderos de Numarán pagarán sólo la mitad. En total se estará dando apoyos por $726 mil pesos. De estos recursos públicos $363 mil pesos corresponden a la aportación municipal. El resto será aportado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA). En total se invertirán en el campo numarense más de $1 millón 452 mil pesos.

Reyes Madrigal informó que será el próximo jueves 19 de octubre cuando se les entregará el cheque a los beneficiarios. También se les expedirá una carta donde se acredita la integración al programa municipalizado. Por su parte el Alcalde Daniel Zárate comentó que con este tipo de programas se da un paso importante para el desarrollo agrícola de Numarán.

En la sesión estuvieron presentes comisarios ejidales, encargados del orden de tenencias y comunidades, así como productores agrícolas. Se trataron diversos temas referentes al Programa de Apoyo Municipalizado. El Primer Edil de Numarán recalcó que este subsidio da un impulso a los campesinos que dan vida con su actividad económica al municipio y a la región.