Home BAJÍO LA PIEDAD El derecho a la vida es inviolable: Hugo Anaya

El derecho a la vida es inviolable: Hugo Anaya

187
SHARE
  • El legislador reiteró que el Grupo Parlamentario del PAN continuará con la defensa de la vida.
  • Actualmente son 21 estados del país que establecen en su texto constitucional el derecho a la vida.

Morelia, Michoacán. 11 de abril del 2019.-El diputado Hugo Anaya Ávila dejó en claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) continuará con la defensa del derecho a la vida, no como una postura política temporal, pero sí en la búsqueda del bien común de los ciudadanos.

El legislador del Distrito 01, con cabecera en La Piedad, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para incluir y defender el Derecho a la Vida en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, buscando extender la protección de la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

“La protección a la vida es algo que siempre defenderemos en el Grupo Parlamentario del PAN, pues no se trata de una postura política temporal en busca de simpatías electorales; se trata de nuestro ideario y de los principios que hemos protestado proteger desde el momento en el que decidimos transitar en la búsqueda del bien común”, señaló.

Anaya Ávila sostuvo que esta iniciativa es con un carácter responsable, abierto y democrático, a fin de darle luz a tan importante tema en el parlamento de los michoacanos.

“No debemos olvidar que ya son 21 las entidades federativas que establecen en su texto constitucional el derecho a la vida. En un acto de responsabilidad, debemos reconocer que la vida humana debe estar protegida, en su sentido interpretativo más amplio, en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, apuntó.