• Acudieron a la comunidad de Purísima de Ramírez donde algunas casas resultaron inundadas por el desbordamiento del arroyo.
  • En la cabecera municipal de Pénjamo, las lluvias provocaron un socavón.

Pénjamo, Guanajuato. 6 septiembre de 2017.-La Dirección de Obra Pública, Coordinación de Protección Civil, Bomberos y dependencias municipales y del sector salud, encabezaron este día monitoreo y atención a contingencias en la zona rural y urbana del municipio.

Está mañana de martes, las dependencias atendieron contingencias. Uno de ellos suscitado en calle Allende casi esquina con Ojo de Agua donde las precipitaciones provocaron un socavón en esta vialidad.  Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

De inmediato, la coordinación de Protección Civil, la Dirección de Obra Pública, la Junta Local de Agua Potable y el Cuerpo de Bomberos (principalmente) arribaron al lugar para acordonar y realizar los trabajos necesarios para solventar esta contingencia.

Más tarde estas instancias gubernamentales y las corporaciones participantes realizaron recorrido y monitoreo en algunas comunidades que presentaron inundaciones, así como visitas a la presa la Golondrina y otros lugares de captación de agua.

En la comunidad de San Gabriel, se desbordó el arroyo que viene de la comunidad de Purísima de Ramírez, mismo que provocó algunas inundaciones en domicilios, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por Obra Pública y Servicios Básicos, reportándose solo algunos daños materiales.

Estas zonas serán supervisadas además por personal del Sector Salud y DIF Municipal, quienes atenderán de manera directa a los afectados.