Morelia, Michoacán. 28 de mayo de 2019.- Los alcaldes y alcaldesas de siete municipios, entre ellos Angamacutiro denunciaron en conferencia de prensa que María del Carmen Pille Calderón, enlace de la región Puruándiro, politiza los programas sociales, como Adultos Mayores y la beca Benito Juárez.

Los Presidentes Municipales pidieron a Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar y enlace del gobierno federal, la destitución de este personaje. pues se dedica a beneficiar a sus seguidores y ‘candidatear’ a quienes le son afines.

Al respecto, el presidente de Álvaro Obregón, Adán Sánchez, emanado del PRI, acusó a Carmen Pille de hacer la entrega del programa de Adultos Mayores en inmuebles privados para posicionar a Fernando Sánchez, ex candidato de Encuentro Social y ahora afín a Morena.

De igual manera, el presidente municipal de Panindicuaro, Héctor Ayala Miranda se quejó por no ser tomado en cuenta en la operación de entrega de apoyos y de no contar con el apoyo de la federación para desarrollar los proyectos municipales.

El alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, de Nueva Alianza, apuntó que Pille Calderón contradice el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque opera los programas sociales al margen de la ley y con fines políticos, por lo que incluso advirtió que “las cosas pueden salirse de control”.

El diputado del Partido del Trabajo, Eduardo López Tapia, acusó a Carmen Pille de realizar la entrega de recursos de diferentes programas sociales dentro de las oficinas de Morena, además de que el pasado 3 de marzo citó a 3 elementos del Ejército Mexicano a un evento con la intención de intimidar alguna manifestación en su contra.

En tanto que el edil panista de Charo, Ramón Hernández Yepez explicó que han expuesto estas actitudes ante Roberto Pantoja sin obtener ninguna respuesta, “fuimos electos por la sociedad y como tal nos deben tomar en cuenta”, expresó

A su vez, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza señaló que esta situación no es privativa del Distrito 2, por lo que no dudó en que más tarde salgan más voces, pues señaló que existe una mala coordinación de los programas en perjuicio de la seguridad de los ciudadanos y la responsabilidad de endosa a los gobiernos municipales a los que no se toma en cuenta con oportunidad.

Así también lo expresó la presidenta municipal de angamacutiro Maribel Juárez Blanquet, del PRD, quién cuestionó que Carmen Pille no ha tomado en cuenta a ese ayuntamiento desde los censos, para llevar a cabo la entrega de los recursos que realizan en oficinas de Morena en plazas públicas al margen de los procedimientos establecidos por lo que demandó respeto a la funcionaria federal, de quién además digo no tener el gusto de conocer.

Los inconformes informaron que llevarán la queja formal al presidente Andrés Manuel López Obrador para tener un diálogo y solución por la vía política, pero no descartaron en su caso, actuar por la vía legal.