La Piedad, Michoacán. 18 de julio de 2018.- Literalmente del baúl de los recuerdos conseguimos esta fotografía. Es el año de 1952 cuando se tomó. Durante ese verano los Reboceros de La Piedad consiguieron el ascenso a primera división

Los jugadores que formaron ese equipo de  La Piedad fueron: Enrique Aguilar (Portero), Fermin Juárez Rodriguez, Trinidad el “Carpo” Rodríguez, Isidro la “Borracha” Ibarra, Héctor “La Cheta” Ibarra, Ernesto “La Peluda” Ibarra, Ramón “La Pini” Ibarra, Vicente “None” López, David Antonio Larios Colorado, Salvador “Quiche” López, Cosme Vargas, Ramón “Moliano” Vargas, Luis “La Jirafa” Reyes, José “Joselillo” Ramírez, Francisco “La Moca” Montoya; dirigidos por Servando Vargas. Esto de acuerdo a la información de la página Wikipedia sobre los Reboceros.

Mención especial merece Vicente “El Noni” o “None” López, quien a consecuencia de un mal cardiaco falleció durante un entrenamiento. En el antiguo estadio “Juan N. López”, había una placa que recordaba el hecho.

La mayoría de ellos aparecen en la fotografía que BRUNOTICIAS comparte con ustedes. En ese entonces, Julio Octavio Aceves Peredo, formaba parte de la directiva y fue en ese archivo familiar donde se obtuvo el material. De hecho la fotografía está marcada por la parte trasera con los nombres. Sin embargo, no coinciden con la lista antes mencionada. También compartimos esa imagen con los nombres en manuscrito y en letra de molde.

REBOCEROS DE LA PIEDAD 1952

De pie de izquierda a derecha

“Zorro” Vargas

“Carpo” Rodríguez

“Volao” Vargas

Quico “La Moca”

Cosme Vargas

“La Garifa” Ibarra

José Monsivaís, Entrenador

En cuclillas de izquierda a derecha

“La Pini” Ibarra

“Cheta” Ibarra

Enrique Aguilar, portero

“Moleao” Vargas

Lupe “La Moca”