• Se instalará en la plaza principal de Tanhuato desde el lunes 8 de abril.

Tanhuato, Michoacán. 27 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de Tanhuato dio a conocer estará la Unidad Móvil de Mastografías en ese municipio. Estas jornadas de salud serán del lunes 8 al viernes 12 de abril. Las autoridades locales invitaron a las mujeres a participar y prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

La publicación en las redes sociales del Ayuntamiento de Tanhuato señala que la Unidad Móvil de Mastografías se instalará en la plaza principal de la cabecera municipal. Dará servicio de las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, cinco de la tarde.

La Secretaría de Salud Michoacán y el Ayuntamiento de Tanhuato extendieron la invitación a las mujeres de las localidades de Tarimoro, San José de Vargas, Villanueva, Cieneguitas y Los Charcos. Las mastografías se realizarán a mujeres con 40 años o más.

Para acceder a este servicio de salud, se requiere únicamente acudir a la unidad móvil, donde se les otorgará una ficha a las personas interesadas y ese mismo día pasan al mastografo móvil para hacerse el estudio. El único requisito es presentar credencial de elector, así como acudir con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorantes.

Para las personas que tienen Seguro Popular es necesario que lleven su póliza. El servicio se estará otorgando a partir de las 9 de la mañana. Está dirigido a principalmente a mujeres que tengan antecedentes de cáncer en su familia. Pero también se atenderá a féminas menores de esa edad que hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos, principalmente en sus senos.

La Jornada de Mastografías tiene diversas acciones de concientización, detección y tratamiento del Cáncer de Mama, para contribuir a la erradicación de esta enfermedad entre la población del municipio.