• Personas o grupos podrán participar en la elaboración de tapetes, así como empresas y comercios.

La Piedad, Michoacán. 13 de octubre de 2017.-Este viernes, autoridades municipales de La Piedad dieron a conocer hoy el programa de actividades culturales con las cuales se prevé realizar en el Festival del Día de Muertos. la coordinación de Turismo, Promoción Económica, Cultura y Reglamentos, conformaron un plan de actividades a realizarse del 27 al 29 de octubre.

Anunciaron que en esta edición del Festival de Día de Muertos se abrirán espacios a la población en general para elaborar tapetes. Se contará con la participación de empresas y comercios.

El programa iniciará el viernes 27 de octubre a partir de las 08:00 horas con el arranque de la elaboración de tapetes en la Plaza Principal, en donde empresas y ciudadanía podrán participar, ya que la inscripción es totalmente gratuita. La ubicación de cada uno de ellos, será sorteada el 25 de octubre.

Se tiene previsto también, el tradicional desfile de Catrinas en donde se prevé la participación de más catrinas. En 2016 integraron 400 y este año la invitación se hará extensiva a las Secundarias, Preparatorias y Universidades. A todas ellas se les pedirá portar un rebozo y usar sombrero de copa y ala ancha.

Para complementar las actividades, la dirección de Cultura ofrecerá un programa que incluye la presentación de música tradicional La Miringua; habrá a su vez una muestra artesanal de Pátzcuaro del 27 de octubre al 6 de noviembre, danzas tradicionales, orquestas de música michoacana en vivo tanto en el Centro Histórico como en el panteón municipal, además de que se retomarán las leyendas de La Piedad en horarios accesibles.

En todas las actividades, el Gobierno Municipal de La Piedad prevé contar con una numerosa asistencia ya que todos los eventos son pensados y realizados para que las familias piedadenses puedan disfrutar de ellos.