• Acusan a Destilado de agave Rancho Escondido de intoxicar y matar a ocho personas en la Región de la Montaña en Guerrero
  • Por Salvador Y Maldonado

Chilpancingo, Guerrero. 8 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), informa que se han presentado ocho casos de muerte asociada al consumo de alcohol presuntamente adulterado de  la marca “Rancho Escondido”, las cuales han ocurrido en el Municipio de Tlapa de Comonfort, por lo tanto, se recomienda a la población no consumir esta bebida, hasta que a través de los resultados del laboratorio y la conclusión de las investigaciones se determine su autenticidad o adulteramiento.

El número de casos ha sido expuesto en varios medios de cobertura nacional.

Este producto es elaborado por la empresa jalisciense Grupo Corona, según lo informa esta corporación en su sitio oficial.

La dependencia guerrerense también se hace saber a la población que las muestras de las bebidas se enviaran para el análisis correspondiente al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

En un comunicado, la dependencia indicó que personal de la dependencia realizó la visita a siete establecimientos donde sólo en tres se localizó el producto que presuntamente causó  las defunciones, por lo que fueron aseguradas 382 botellas de 750.

EL DATO

La empresa fabricante de Rancho Escondido es Grupo Corona e  informa en su página oficial que este producto forma parte de su portafolio.

Hecho en Jalisco y con casi 20 años de historia, Rancho Escondido es la marca líder en la categoría de los licores de agave y el más vendido en el mundo.

La empresa señala que “Rancho Escondido está hecho de una variedad de distintos agaves. Con tan solo 28º de alcohol, tiene un sabor suave que lo hace muy atractivo para el paladar. El licor de agave Rancho Escondido tiene una doble destilación y se reposa en barricas de roble blanco por un periodo mínimo de 3 meses”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor