• Salvador García Herrera de 20 años es uno de los dos representantes de la región Ciénega en el Parlamento de la Juventud de Jalisco.

Degollado, Jalisco. 6 de octubre de 2017.- El municipio de Degollado tiene a uno de los 37 jóvenes integrantes del Parlamento Estatal de la Juventud de Jalisco. Salvador García Herrera, degolladense de 20 años es uno de los dos representantes de la región Ciénega.

El objetivo del Parlamento Estatal de la Juventud de Jalisco es generar mecanismos que ayuden a incidir en la agenda pública a favor de los más de 2.4 Millones de jóvenes jaliscienses. García Herrera ha sostenido ya charlas con el regidor de Degollado, Octavio Zaragoza, presidente de la comisión de la juventud para buscar más oportunidades y espacios para los jóvenes.

El Parlamento Estatal de la Juventud de Jalisco es una iniciativa del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ). Se pretende impulsar el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de juventud en Jalisco.

El Parlamento Estatal de la Juventud de Jalisco está constituido por jóvenes de entre 18 y 29 años. De acuerdo al IJJ son 37 representantes. 25 forman parte de algún órgano colegiado especializado en materia de Juventud. Los 12 restantes serán representantes de las regiones administrativas del Estado y elegidos por el Consejo Estatal de la Juventud.