• En los últimos cuatro días se han confirmado 12 nuevos casos de coronavirus en Degollado
  • Oficialmente se reportan ocho personas que han fallecido por COVID-19 en Degollado

Degollado, Jalisco. 22 de diciembre de 2020.- La noche de este lunes el sistema RADAR de la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que en el municipio de Degollado hay 102 personas que tienen o han tenido COVID-19.

Desde el 18 de diciembre a la fecha son 12 los nuevos contagios que se han detectado en Degollado. Es decir, poco más del 10 por ciento de los degolladenses infectados con el nuevo coronavirus se enfermaron durante el mes de diciembre.

Según las cifras del Gobierno Federal son nueve las personas que son sospechosas de ser portadores del virus SARS-COV-2 y están a la espera de resultados de las pruebas. Sin embargo, este número podría ser muy inferior a la realidad.

Desde el inicio de la pandemia, se ha reportado oficialmente la muerte de ocho degolladenses por COVID-19.

Lo municipios vecinos de Degollado también han reportado un alza muy importante en el número de personas contagiadas con COVID.  Tan sólo en los últimos cuatro días La Piedad reporta 58 nuevos casos, Pénjamo 18, Yurécuaro seis, Ayotlán 15 y Jesús María con seis.

En la región geográfica de 13 municipios que cubre BRUNOTICIAS son 115 los nuevos contagios en 96 horas de acuerdo a cifras oficiales.

CIFRAS DISÍMILES EN DEGOLLADO

La información que dan a conocer las autoridades federales es muy distinta a la de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco. Mientras la federación señala que hay 27 casos de COVID-19 el estado afirma que son 102.

Al ser tan marcada la diferencia y existir un sub registro de casos en México BRUNOTICIAS difunde la cifra más alta por ser esta más apegada a la realidad.

MÁS INFORMACIÓN DE COVID EN DEGOLLADO Y LA REGIÓN

En 4 días 111 nuevos casos de COVID-19 en la región