• Los burócratas de Degollado acudieron a la reforestación de la Ciénega de Tlaxcala que el 18 de mayo sufrió un incendio forestal y es una zona muy visitada por degolladenses.
  • Con Información de UdeG TV

Degollado, Jalisco. 17 de julio de 2020.- El 18 de mayo se registró un incendio forestal en una zona conocida como la Ciénega de Tlaxcala, esto en el municipio de Ayotlán. Las llamas consumieron casi cinco hectáreas de arbolado adulto. Para la reforestación efectuada hace unos días se contó con la colaboración de integrantes del Gobierno Municipal de Degollado.

Esto fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Degollado, Gabriel Vázquez Andrade. El Primer Edil de Ayotlán agradeció a los burócratas del vecino municipio de Degollado la participación en la reforestación enmarcada en el Día Nacional del Árbol.

En declaraciones dadas a UdeG TV el Munícipe de Ayotlán apuntó: Le doy las gracias al presidente Toño de Degollado, hablé con él y le decía lo importante que era para nosotros que hoy en el Día del Árbol hiciéramos una plantación, pero que también estuvieran vecinos. Agradecerles también por el esfuerzo que tuvieron para con nosotros cuando el incendio”.

Durante las cuatro horas que los integrantes de Protección Civil y voluntarios combatieron las llamas en la Ciénega de Tlaxcala, señalaron que el fuego acabó con la mitad de la superficie afectada.

Una versión de funcionarios del Ayuntamiento señala que el incendio forestal fue provocado. Sin embargo, el Presidente Municipal afirma que las llamas surgieron por la acumulación de palmas que fueron el combustible para que el fuego se expandiera rápidamente.

“Nos dicen que estamos talando la Ciénega, nos señalan; pero la realidad es que el motivo de este desastre, principalmente fueron las palmas, pero hay gente que no lo entiende. Ahorita recorrimos una parte, y se nos va poblando de palmas, sí nos preocupa, pero a manera de lo posible vamos a ir resolviendo esta parte”.

Los burócratas degolladenses dieron a conocer que regresarán a la zona de la Ciénega de Tlaxcala para continuar con las labores de reforestación. Esto debido a que los ciudadanos oriundos de Degollado también acuden a esta zona como espacio de esparcimiento.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.