• Personas oriundas de Degollado entre los peregrinos que llegaron de  Europa.
  • Protección Civil Municipal ya se entrevistó con estas personas que están aisladas en sus domicilios.

Degollado, Jalisco. 20 de marzo de 2020.- Este jueves, BRUNOTICIAS dio a conocer que un grupo de piedadenses había regresado de un viaje de peregrinación en Europa. Este viernes nos confirmaron la presencia de degolladenses entre ese grupo.

En entevista con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Degollado, Antonio Medina Fuentes, señaló que se notificó a la Secretaría de Salud sobre estas personas que tornaron de Europa. La dependencia estatal instruyó a la Unidad de Protección Civil municipal para contactar y entrevistar a los viajeros.

De acuerdo a lo expuesto por el Alcalde Medina, la charla ya tuvo lugar y se les instó a permanecer aisladas en sus domicilios, así como reportar de inmediato cualquier síntoma de malestar que pudieran tener.

El Primer Edil de Degollado afirmó que el tema del COVID-19 coronavirus “no es ajeno a ningún ciudadano debemos tomar las medidas precautorias en nuestras familias. Lavarse las manos, evitar saludos de mano, abrazo o beso”. También invitó a los degolladenses a no hacer compras de pánico “por que el desabasto puede perjudicar a todos”.

Así mismo, invitó a las personas que tengan síntomas como: tos seca, fiebre, dolor de garganta y muscular a llamar teléfono 33 38 23 32 20 de la Secretaría de Salud Jalisco.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripa
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Buscan a piedadenses que viajaron a Europa para descartar COVID-19