• María del Socorro Alanís Verdín ganó la prueba reina del atletismo de las competencias estatales para adultos mayores.

Degollado, Jalisco. 23 de noviembre de 2017.- A María del Socorro Alanís Verdín le faltan meses para llegar a las ocho décadas de vida. Pero eso no le impidió ser la campeona en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos. Esto en la competencia estatal de adultos mayores que se llevó a cabo en Guadalajara.

La Atleta degolladense había triunfado el mes pasado en la competencia regional de 100 metros planos que se llevó a cabo en Ocotlán. Ahí venció a competidores de Ayotlán, La Barca, Atotonilco y Ocotlán. En la recién ganada carrera se enfrentó contra campeonas de los 125 municipios de Jalisco. Demostró su determinación y no tuvo rival en las eliminatorias ni en la final.

Hubo más representantes de Degollado en estos juegos, sin embargo, no tuvieron la misma suerte. También participaron Paz González de 72 años oriunda de la comunidad de Huáscato. Ella había conseguido medalla de oro en el evento de Ocotlán. Liduvina López de 66 años consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos durante el evento previo.

Por su parte también había clasificado a la fase estatal grupo de baile regional. Ellos consiguieron su boleto a la final de Jalisco donde también se obtuvieron el triunfo. En esa ocasión se impusieron al grupo local de baile de adultos mayores de Ocotlán. Este grupo de adultos mayores trabaja de la mano con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Degollado