• Sesiona de forma permanente Consejo de Protección Civil.
  • Piden a población trabajar en materia de prevención desde el hogar

La Piedad, Michoacán. 3 de junio de 2019.-  El presidente municipal, Alex Espinoza, declaró sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, con la intención de tomar acciones preventivas que permitan disminuir los riesgos durante la temporada de lluvia.

En el pleno del Consejo, el primer edil afirmó que se ha tenido una supervisión en las zonas vulnerables y a la par se han emprendido las acciones como el desazolve del cauce en la comunidad de El Cuitzillo.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, explicó que la prevención es la pieza importante en esta tarea, pues la misma empieza desde los hogares y llega hasta las acciones que emprende el Gobierno.

Por ello, exhortó a la población a tomar medidas de responsabilidad para evitar encharcamientos, entre ellas evitar tirar basura en la vía pública, pues normalmente ésta es la que origina que las alcantarillas o los cauces se obstruyan.

En tanto, nuestro Presidente Municipal solicitó a la directora de Ecología reforzar las acciones para retirar el mayor lirio acuático del río Lerma, pues esta yerba también ocasiona la presencia de moscos que pueden originar un problema de salud pública.

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se informó que, con el fin de prevenir posibles riesgos en zonas vulnerables, se colocaron seis pluviómetros en diversos puntos de la ciudad para medir la cantidad de agua que se presente durante este periodo de lluvias.

Juan Núñez Naranjo informó que las colonias en las cuales fueron colocados estos aparatos son el fraccionamiento El Cuitzillo, San José, colonia Vasco de Quiroga; Ciudad del Sol, Zona Centro e Infonavit “Dr. Miguel Silva”.