Home NACIÓN NACIONAL Declaran Fase 2 del Coronavirus en México

Declaran Fase 2 del Coronavirus en México

175
SHARE
fase 2
  • El Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

México, 24 de marzo de 2020 (Notimex).- El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

SE DEBILITA PESO ANTE DÓLAR

El peso mexicano se debilita esta mañana, al negociarse en $25.15 por dólar de mayoreo a las 09:00 horas, luego del anuncio del gobierno de que el país entró a la Fase 2 de contingencia con el objetivo de disminuir al máximo los contagios por COVID-19.

Al iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 7 de la mañana la paridad se ubicaba en 24.8437 pesos por dólar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CORONAVIRUS: De amenaza de catástrofe sanitaria a oportunidad de cohesión social