• Tan sólo en el mes de marzo se registraron 12 homicidios en el territorio municipal de Pénjamo. 

Pénjamo, Guanajuato. 31 de marzo de 2020.- Una persona fue agredida a tiros mientras se encontraba en el interior de una peluquería. Esto ocurrió la noche de este lunes en la colonia centro de la cabecera municipal penjamense. Con este asesinato ya suman 28 homicidios en 2020.

El atentado ocurrió mientras la víctima era atendida por el personal de la peluquería alrededor de las 21:00 horas. Esto sucedió sobre la calle Remedios, a un lado del templo de Los Remedios.

De acuerdo a versiones de testigos, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta color verde; ingresaron al interior de la peluquería disparándole en varias ocasiones dejándolo herido de gravedad para luego darse a la fuga.

Tras el atentado, la víctima fue trasladada aún con vida en un vehículo particular a un nosocomio de la localidad. Este presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Personal de Seguridad Pública y socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar luego del reporte al Número de Emergencias 911. Estos últimos fueron informados que la víctima ya había sido trasladada a recibir atención médica.

La víctima fue identificada como Rigoberto N, de 55 años de edad, domiciliado en la calle Durango del municipio de Pénjamo.

La escena del atentado fue acordonada por las autoridades. Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para iniciar las averiguaciones correspondientes.

En el interior de la peluquería se encontraron varios cascajos percutidos de arma de fuego de alto calibre.

HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

Tal como se señaló en los primeros 91 días de 2020 se han registrado 28 homicidios en Pénjamo. De esta cifra en el mes de marzo ocurrieron 12. En febrero se contabilizaron seis y en enero la cifra de crímenes que arrebataron la vida a personas fue de 10.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Homicidio en pleno centro de Pénjamo, van 7 en una semana