Así es Alemania, una de las favoritas al título en Rusia

Moscú, 17 jun (dpa) – Alemania llega a Rusia como la actual campeona y una de las favoritas al título, como es su costumbre, en busca del quinto trofeo que lo ponga por encima de Italia e igualado con Brasil como los países más ganadores.

En caso de conseguirlo, los alemanes se convertirían en la tercera selección que gana dos Mundiales consecutivos, tras Brasil e Italia.

Tuvo una arrolladora fase de clasificación, en la que se convirtió en la única selección en ganar todos sus partidos (diez de diez). Además, lo hizo con la mayor diferencia de goles, nada menos que un +39 entre tantos marcados y recibidos.

El técnico Joachim Löw ha conseguido un perfecto equilibrio. Tiene veteranos como Manuel Neuer, Mesut Özil, Mats Hummels y Thomas Müller, pero también muchísimos jugadores jóvenes y talentosos entre los que elegir, como demuestra la irrupción de Timo Werner o Leon Goretzka.

Su triunfo en la Copa Confederaciones de 2017 con una “selección B”, con un equipo sin sus principales hombres, es la muestra del potencial que tienen y la inigualable oportunidad de prolongar el ciclo ganador en un equipo que busca subir al rango de leyenda.

LA ESTRELLA: A sus 28 años, el futbolista del Real Madrid Toni Kroos entró en una época de enorme madurez y sus cualidades resumen perfectamente lo que es también la actual selección alemana: fiabilidad, técnica, mentalidad, regularidad y conocimiento del juego.

EL SELECCIONADOR: Al frente del equipo nacional alemán desde 2006, Joachim Löw ejecutó el proyecto que le encomendaron con precisión de cirujano. Hubo paciencia y confianza por las dos partes. Y finalmente, aparecieron los resultados. El preparador alemán consiguió que una selección funcionara como un club a todos los niveles.

CALENDARIO: Alemania-México (17/6 en Moscú), Alemania-Suecia (23/6 en Sochi) y Corea del Sur-Alemania (27/6 en Kazán).

MEJORES RESULTADOS: Cuatro veces campeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014).

¿SABÍAS QUÉ.. Alemania fue la selección que más goles marcó en los últimos tres Mundiales? Anotó 14 en 2006, 16 en 2010 y 18 en 2014.

TAMAÑO DEL PAÍS: ‎357.050‎ kilómetros cuadrados

HABITANTES: ‎82,2 millones