• Se prepara el Gobierno Municipal para recibir a los visitantes en el Día de Muertos. 

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2018.- El Gobierno local a través de la dirección de Servicios Públicos realiza diversas acciones de limpieza y rehabilitación en los panteones municipales en vísperas de las festividades de Día de Muertos.

Las acciones iniciales son realizadas por personal del área de Parques y Jardines, con los trabajos de limpieza, reparación de sanitarios públicos, encalado de árboles y machuelos de banquetas, así como el retiro de maleza y basura en general.

El objetivo, es que los panteones en el municipio, se encuentren listos para la recepción de las cientos o miles de familias que se espera acudan a estos espacios durante la festividad de Día de Muertos.

Ramón Romero, director de Servicios Públicos informó que con el fin de facilitar el acceso e ingreso a estos espacios, se trabajará en coordinación con diversas instancias las cuales garanticen la seguridad de las personas que asistan para ello, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil estarán atentos antes durante y posterior a las fechas más importantes.

Lo mismo hará Reglamentos para mantener el control de los vendedores de flores y coronas, así como Ecología para la limpieza de la maleza que se realiza con el apoyo de Parques y Jardines.

Hasta el momento informó que los panteones que ya están al 100 por ciento y en espera de los visitantes son el de Ticuítaco; el de la colonia Melchor Ocampo y el de Los Guajes.

Actualmente, una cuadrilla de personal labora en la limpieza de acceso, encalado de árboles y rehabilitación de los módulos de sanitarios en el panteón municipal de Ciudad del Sol que es probable uno de los más visitados.

En este punto, también se establecerá una campaña de actualización de datos de aquellos espacios que son propiedad de particulares, ya que se ha detectado que algunos tienen colocado la leyenda de “perpetuidad” pero no cuentan con la documentación que los avale.

A ellos, se les invitó a que acudan a la dirección de Servicios Públicos con la finalidad de regularizar o actualizar la información, pues en estos momentos la dependencia municipal lleva a cabo un proceso de recuperación de espacios en el interior del Camposanto con la finalidad de poder seguir brindando el servicio.

Panteón