• Capacitan a 70 albañiles, hombres y mujeres en esta técnica de construcción.
  • El curso se ofreció de forma gratuita por el Gobierno Municipal de Churintzio.

Churintzio, Michoacán, 25 Agosto 2016.- 70 personas, albañiles de profesión hombres y mujeres participaron en el curso concreto estampado dado en Churintzio. Esta capacitación gratuita se ofreció a través de la empresa ROTEC Internacional, C+Ark y la Dirección de Obras Públicas. La finalidad es ofrecer a los trabajadores de la construcción, así como al público en general nuevos conocimientos. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado del Gobierno Municipal de Churintzio.

El curso fue dividido en dos partes, una teórica y otra práctica. Las siete decenas de de asistentes al seminario aprendieron diversas técnicas. En el caso del recubrimiento, el cemento se puede decorar, colorear y cambiar la textura de las superficies. Esto también sirve para concreto que ya presente algunos daños y pueda ser reutilizado y rescatado sin elevar los costos.
ROTEC también mostró a los trabajadores de la construcción como al utilizar un ácido colorante da por resultado superficies de concreto con tonos oxidados. También se mostró como utilizar moldes en el concreto fresco. Esta técnica con la finalidad de dar texturas tipo roca, natural, granito o bloque. Con este tipo de acabados se pueden ofrecer a los clientes o aplicar en sus construcciones un valor agregado que realza la plusvalía de un bien inmueble o una construcción.
El Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Churintzio, Omar Garibay Torres, destacó que este tipo de capacitaciones van encaminadas a fortalecer la mano de obra local. Así mismo destacó la voluntad de las empresas y a las autoridades para que los 70 trabajadores puedan aprender. Enfatizó la disposición del Alcalde Salvador Pulido Pimentel en hacer este curso una realidad. Señaló el informativo enviado por la presidencia municipal de la municipalidad de Churintzio.