• Centro de Salud imparte pláticas a jóvenes, adolescentes y población en general.

La Piedad, Michoacán. 10 de noviembre de 2017.- El Centro de Salud de La Piedad en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  de La Piedad (SMDIF), realizan jornadas de pláticas sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar para alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

La directora del SMDIF La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que acercan programas y acciones que puedan contribuir a tener una mejor sociedad donde jóvenes y adultos tomen conciencia sobre la responsabilidad de ejercer una sexualidad con conciencia y sobre todo de los riesgos que pueden suceder cuando no existe una madures emocional, implicando tener compromisos a una corta edad o bien en la edad adulta tener problemas monetarios por una mala planificación familiar.

Los jóvenes del COBAEM han asistido a las instalaciones del DIF a recibir capacitación sobre el programa de bebés virtuales y por medio de este programa que va relacionado con la paternidad o maternidad se decidió dar como complemento esta charla de prevención a los alumnos ya que están en una edad donde deben de tener conciencia de sus acciones para que en un futuro no tengan conflictos.

Cabe señalar que como parte del mes de la vasectomía el centro de salud está llevando a cabo cirugías como parte de los métodos anticonceptivos que existen para los varones y que no es un tema de machismo si no que es un gesto de amor hacia la pareja y un gesto para tener una familia donde haya posibilidades para todos los integrantes, ya que muchos de los problemas en el matrimonio son a raíz de una mala planificación y por problemas económicos, finalizó la directora del DIF.

Cabe destacar que el personal masculino del SMDIF La Piedad también recibió información sobre la vasectomía como parte de prevención.