• Las listas están en las nuevas oficinas de Educación.
  • Los estudiantes ya pueden revisar si serán beneficiados.

La Piedad, Michoacán. 4 de noviembre de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza y la síndico Esther Naranjo Armendáriz fijaron la nueva lista de becarios del Programa de Becas en los estrados del nuevo edificio donde se encuentran las oficinas de la Dirección de Educación.

Previo a la pega de las listas, el director de Educación Horacio, Martín Sánchez Molina, entregó a nuestro Alcalde, el expediente completo con la lista de los más de 4 mil becados que tiene el Gobierno Municipal.

Durante la entrega realizada en los pasillos del nuevo edificio, agradeció a la Comisión de Educación en el Cabildo y al director de Educación, por el trabajo realizado e indicó que este año, ningún joven de preparatoria que acudió a solicitar su beca quedó fuera de lista.

A las madres de familia congregadas en el edificio para verificar los nombres de los becarios de la lista, comentó que anualmente el Gobierno Municipal destina 10 millones de pesos del presupuesto local para otorgar este apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Recursos que corresponden dijo, de los impuestos que pagan los piedadenses y que reintegran a las familias, para incentivar a la educación de sus hijos.

Aunado a las becas, mencionó que el Gobierno Municipal este año hizo un esfuerzo por adquirir calzado a bajo costo para los alumnos de primarias, así como los apoyos que ha asignado y continúa con el mejoramiento de aulas educativas, techumbres, pintura, entre otros.

Esto, a pesar de las dificultades económicas, pues destacó que este mes Michoacán tuvo un recorte presupuestal de mil millones de pesos, de los cuales a La Piedad le redujeron en 445 mil pesos las participaciones que le correspondían, por tanto, le tocará tocar puertas en el Gobierno Federal para cumplir con los compromisos adquiridos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.