• Los damnificados tuvieron que esperar más de una hora para que arribara al lugar la Diputada Adriana Hernández quien llegó retrasada.
La Piedad, Michoacán. 19 de octubre de 2018.-Autoridades estatales representadas por el secretario de desarrollo social, Juan Carlos Barragán Velez y el alcalde Alex Espinoza, entregaron enseres domésticos a 42 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río Lerma y el arroyo Cinco de Oros el pasado 27 de septiembre.
En total, los representantes de los dos niveles de gobierno entregaron 36 bases para colchón, 66 colchones, seis estufas, 18 refrigeradores, 14 planchas y 16 licuadoras, para las 42 familias afectadas.
En el acto, el Presidente Municipal de La Piedad agradeció al Gobernador del Estado y a los diputados locales presentes por su interés por ayudar a las familias afectadas por esta tragedia que se dio a pesar de las acciones preventivas que como gobierno
realizaron desde antes, con la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil con quien se trabajó para mitigar los daños y evitar que el agua alcanzara a sus hogares. Reconoció a las corporaciones y direcciones quienes participaron en los trabajos de limpieza.
El Alcalde indicó que los enseres domésticos, son el resultado de tocar las puertas del Gobierno del Estado y sus esfuerzos no se han escatimado, pues esta semana entregó una solicitud a CONAGUA para habilitar unas compuertas y en el Congreso del Estado presentó 11 proyectos con los cuales se daría solución a
esta problemática.
A las familias ahí reunidas, indicó que el logro de este esfuerzo es por ellos, por los habitantes de las colonias El Malecón e Infonavit “Dr. Miguel Silva”.
“Somos un gobierno que escucha, atiende y actúa en beneficio de los piedadenses; jamás estaremos de brazos cruzados esperando una ayuda y si es necesario tocaremos las puertas las veces que sean necesarias para traer beneficios a La Piedad”.
Juan Carlos Barragán expuso a las familias que no están solos, que el Gobierno estatal no los dejará y que trabajará de forma coordinada con el Gobierno Municipal.
La entrega de los enseres domésticos se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Juárez, en un acto en el que también estuvieron presentes los diputados locales, Hugo Anaya Ávila y Adriana Hernández Iñiguez; así como Liliana Flores Castro presidenta del DIF Municipal; Salvador de la Paz Mejía vecino beneficiado; Ismael Sígala coordinador de atención ciudadana; Pedro Carlos Mandujano Vázquez coordinador estatal de Protección Civil; Daniel Montoya Canales representante de la SCOP y Daniel Arellano Flores enlace del DIF Estatal.