La ciudad de Dallas despidió por todo lo alto a Dirk Notwitzki, la estrella del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, con la iluminación en negro, rojo y oro (colores de la bandera alemana) de la Reunion Tower (Torre Reunión), uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La iluminación estaba acompañada por el mensaje “Thank you, Dirk” (Gracias, Dirk) y la cifra “41.21.1”, que representaba el número que el jugador alemán llevó en sus 21 temporadas defendiendo la camiseta de los Mavericks, a los que lideró en el único campeonato de la NBA que el equipo ha obtenido hasta la fecha.

La exitosa carrera en la liga estadounidense de baloncesto NBA de Nowitzki llegó a su fin con una derrota de sus Dallas Mavericks ante el rival San Antonio Spurs por 105-94.

El astro germano, de 40 años, anotó 20 puntos y se aseguró diez rebotes en el duelo disputado el miércoles (local), en el que fue ovacionado por el público.

Antes de comenzar el encuentro fue exhibido un vídeo de dos minutos bajo el lema “Thank you, Dirk” en el que se mostraron grandes momentos de la dilatada carrera del baloncestista.

El germano anunció el retiro definitivo del baloncesto el martes tras la victoria de los Mavericks sobre los Phoenix Suns por 120-109. El deportista se despide ya debido a que los Mavericks volvieron a quedar fuera de la ronda de play-offs de la NBA.

Nowitzki indicó que tiene pensado pasar más tiempo con su esposa, Jessica, y sus tres hijos Malaika, Max y Morris. El alemán de Wurzburgo se inscribió en los anales de la NBA como el primer jugador en disputar 21 temporadas con el mismo club.