• Desde hace 100 años no había concluido una persona tan joven el Master de Math for Teaching en Harvard: es la primera mexicana que lo realiza.

Con tan solo 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya concluyó el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Se trata de un hecho sin precedentes: desde hace 100 años no había concluido una persona tan joven este postgrado. Con este increíble logro académico, la joven sobredotada también se convierte en una de las personas más jóvenes que ha concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard.

Precisamente el Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta, con lo cual, Dafne Almazán Anaya podrá desarrollar, desde ahora, el talento matemático en México con las estrategias diseñadas en Harvard y así cumplir una de sus metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en matemáticas

Por si fuera poco, la joven investigadora dio a conocer que ya inició un doctorado en una universidad de prestigio en Estados Unidos; su proyecto de investigación es sobre Educación Especial para Sobredotados. Aunado a ello, la Mtra. Dafne recientemente emprendió un nuevo proyecto cuyo objetivo es revertir el pesimismo y las crisis que existen en la población general mexicana derivado de los efectos de la pandemia. Se trata de REINICIA, una iniciativa que también organiza conjuntamente con el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de investigación del Centro de Atención al Talento (CEDAT) y otros docentes de las mejores universidades del país:

“Es un entrenamiento que está destinado a la población en general (no necesariamente sobredotados intelectuales) que quieran transformar la intranquilidad de la incertidumbre por una mentalidad proactiva, optimista y fuertemente orientada al éxito; donde se fomente el espíritu innovador y emprendedor de los participantes. Se trata de una iniciativa de un grupo de expertos en salud emocional, desarrollo de la inteligencia, medicina y negocios, enfocada a jóvenes que buscan emplear el contexto actual como gran laboratorio de aprendizaje de su vida”, explicó la joven egresada de la Universidad de Harvard y quien será docente de REINICIA.

Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ella Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad. Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.