• A fin de apoyar a las personas en esta temporada de frío, las jornadas se seguirán haciendo en otros asentamientos irregulares del municipio.

 

Apoyar a las personas  que menos tienen o que se encuentran en estado de vulnerabilidad es una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello se lleva a cabo una brigada de entrega de cobijas para las personas que no tienen recurso para adquirir alguna en esta temporada de frio.

La presidenta del DIF La Piedad Ma. Socorro León visitó varios lugares de las afueras de la ciudad donde viven familias en asentamientos irregulares y que son de escasos recursos para hacer entrega de cobijas y escuchar sus necesidades, ya que en ocasiones por no tener manera de transportarse no acuden a las instancias de ayuda por atención médica o para pedir solución para alguna necesidad.

Socorro León mencionó que estos recorridos que se están realizando sirven a parte de hacer la entrega de las cobijas, para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran estas personas y buscar programas en los que puedan ser beneficiados, ya que muchas de estas familias viven en casas improvisadas ya sea de cartón o laminas en mal estado, las cuales no son aptas para que vivan y menos en temporadas de frio o en periodo de lluvias, además en la mayoría de las casas viven niños que pueden enfermarse por ello a varias de las señoras de estos lugares se les canalizó al DIF para que se les haga entrega de una despensa.

“Ver cómo viven estas personas que por alguna razón o circunstancia no pudieron tener una mejor calidad de vida, me hacen y nos hacen a quienes trabajamos en el DIF a que nos comprometamos más a favor de la sociedad que requiere de apoyo en algún problema así como de salir a los lugares que necesitan de atención, solo ahí sabremos y nos damos cuenta cómo podemos contribuir en pro de muchas familias”, añadió la presidenta del DIF.

Agregó que estas visitas se seguirán haciendo los próximos días en otros lugares que ya te se tienen identificados, que además de llevarles esta cobija que les es de utilidad por las inclemencias que se han presentado en estas fechas, se buscará la manera de llevarles alguno otro servicio, finalizó la primera dama del municipio.