• Clases de basquetbol, futbol, pintura, manualidades, dibujo, baile moderno y folclórico

Tanhuato, Michoacán (17 de julio de 2017).- Inician cursos de verano en el municipio de Tanhuato dos de los que se encurtan realizándose en este momento son los impartidos en la escuela David G. Berlanga y en la biblioteca pública Luis Mora Tovar, ambos cursos se realizan por las mañanas de lunes a viernes y están dirigidos para el entretenimiento de las niñas y niños.

El director del deporte del municipio de Tanhuato, Rodolfo Murillo Rojas, continúa invitando a los cursos de verano Tanhuato 2017 que se encuentran realizándose en la escuela David G. Berlanga y terminan el 12 de agosto. Los talleres son de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los talleres que se están impartiendo son basquetbol, futbol, pintura, manualidades, dibujo, baile moderno y folclórico, entre otros, los talleres están a cargo de pasantes, maestros y otras personas interesadas en la labor de educación.  “Hay muchas personas involucradas, tal es caso de la maestra María del Carmen Gutiérrez, es una maestra jubilada, pero sigue con esta iniciativa de querer impartir talleres recreativos a los niños para que aprovechen sus vacaciones”. Estos cursos están orientados para niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad, “nos interesa trabajar con estas generaciones, que no se nos pierdan porque nuestra sociedad está muy desgastada y necesitamos encausarlos desde pequeños y a que aprovechen su tiempo”. La cuota de recuperación consta de $200.00 por todo el curso, con la cual se les hará entrega de una playera con el eslogan de los cursos de verano y el dinero se destina a los instructores y a la adquisición de material

Por otra parte, la encargada de la biblioteca pública, Sandra Bocanegra Suarez, se encuentra impartiendo los talleres de verano, en la biblioteca Luis Mora Tovar, con un horario de 10:00 a 12:00 p.m. Esta semana dan inicio al segundo taller de los cuatro que se impartirán en este lugar. El taller que comienza este 17 de julio es “soñarte, en el cual se invita a los niños a través del significado de los sueños a vivir una travesía y descubrir que los sueños son el sendero a una nueva aventura. Los siguientes talleres a impartirse serán Drácula y Leer, tu deporte favorito.

Hasta el momento se tiene una asistencia de 54 niños en estos talleres. En cada uno de ellos se les invita a los niños a leer, a realizar manualidades y a continuar imaginando. En este caso los talleres son completamente gratuitos.  Sandra Bocanegra invita a formar parte de estas actividades y a las que se continúan realizando a lo largo del año “después de terminar los talleres tenemos un receso vacacional y seguimos con las actividades cotidianas de la biblioteca, tenemos ciencine lo viernes, círculos de lectura los martes, la hora del cuento y manualidades, además de visitas guiadas o visitas que realizamos a las escuelas a petición de los maestros”.

Estos son sólo algunas de actividades que los niños pueden realizar durante sus vacaciones, en las que pueden elegir el tipo de taller que más se ajuste a su horario y lo que más les guste hacer.