INVITAN A CURSO DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El curso se impartirá en la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra”, con el fin de que las personas que forman parte de este grupo de edad pierdan el temor de acercarse a las tecnologías.

Con la premisa de un Gobierno Municipal incluyente con los sectores de la sociedad en general y así mismo ofrecer alternativas de desarrollo, las autoridades promueven e invitan al primer curso de computación para adultos mayores, el cual se ofrecerá en la biblioteca pública regional “Dr. Salvador Aceves Parra”.

El objetivo de este curso es dar cumplimiento a uno de los exhortos hechos por el munícipe, Juan Manuel Estrada Medina, con la finalidad de ofrecer capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías a todos los grupos de edad. Las inscripciones están abiertas.

Cabe destacar que hasta ahora, las bibliotecas se habían preocupado por otorgar capacitación a los niños, adolescentes y jóvenes pero ahora deciden ampliar estos conocimientos a los mayores de 50 años de edad, con la finalidad de hacerlos perder el miedo que tienen por acercarse a las nuevas tecnologías y sobre todo, que aprendan lo básico de los sistemas de computación para que sepan cómo utilizarlas.

El programa con el que trabajarán ya está diseñado y los responsables directos del curso es el Director regional de bibliotecas, David Ramírez y el Coordinador  municipal, Cristián Rafael Meza Solís. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas y son el fin de ofrecer una mejor capacitación el cupo será limitado para 11 personas en el turno matutino y 11 más para el turno vespertino.

El curso iniciará el próximo martes 18 de octubre y se desarrollará los días martes y jueves en horarios de las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 horas y por la tarde de las 17:00 a la 18:00 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 352 532 292 32.

Los instructores son: para el turno matutino, Juan Ricardo Torres Loza y para el turno vespertino, Israel Tomás Verduzco.