• El programa SÍ CUMPLE es impulsado por los gobiernos de Ecuandureo, Michoacán y Banca Afirme.

Ecuandureo, Michoacán. 6 de marzo de 2019.- Los Gobiernos de Ecuandureo, de Michoacán y Banca Afirme, efectuaron la entrega de más de $140 mil pesos a mujeres del municipio. Estos recursos fueron obtenidos a través del Programa SÍ CUMPLE. Este esquema fomenta el emprendimiento y empoderamiento a través de créditos grupales. Lo que les permite iniciar, impulsar y recapitalizar una empresa.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, y la Coordinadora del Instituto de la Mujer, Claudia Arteaga, realizaron las gestiones para lograr la distribución de $148 mil pesos a manera de préstamos mismos que se entregaron en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el acto se hizo una entrega simbólica de los créditos. En representación de las beneficiadas, Ángeles Andrade Cendejas agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Infante su apoyo, gestión y confianza en las mujeres emprendedoras del municipio, las que ahora podrán mejorar sus negocios e incrementar los ingresos para ellas y sus familias. Esto según el boletín de prensa de la autoridad local

Por su parte la Gerente de Banco AFIRME región Zamora, Tania Guadalupe Peña Alvarado solicitó a las beneficiarias del programa, trabajen en equipo y con corresponsabilidad. La finalidad es lograr cristalizar sus sueños. Esto a la vez incrementará las posibilidades de nuevos proyectos con apoyo de la institución bancaria que representa.

Alma Alejandra Tinajero, Directora del DIF Ecuandureo, la instrucción para los empleados del ayuntamiento es trabajar en solidaridad, responsabilidad y visión, para hacer del municipio un mejor lugar para vivir y la única manera de hacerlo es de manera conjunta sociedad y gobierno.

También participaron en este acto Guadalupe Flores Raya, Regidora de la Mujer; Claudia Arteaga, Coordinadora de la Mujer y Juan Carlos Junco Contreras, Supervisor de AFIRME en la zona de Michoacán.