• El Instituto de La Mujer del municipio promueve conferencia dirigida a las mujeres en edad de los 18 a los 65 años, como parte de una campaña de prevención y detección oportuna de cáncer.

La Piedad, Michoacán. 4 julio 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto de la Mujer (IMM), invitó a la población a la conferencia del proyecto “Previene hoy para que mañana no sea tarde, cuídate explórate y ámate”, como parte de una campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de mama que actualmente lleva a cabo.

La cita será el próximo 12 miércoles de julio a partir de las 17:30 horas en la Casa Pastoral y la entrada será gratuita, por lo que se hizo un llamado a todas las mujeres en edad de los 18 a los 65 años, para que acudan a conocer más sobre el tema.

La conferencia estará dirigida por el ginecólogo Mario Alberto Báez Vargas, quien es especialista en oncología egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y es médico asistencial del Hospital Regional de La Piedad, así como Sandra García Ayala, egresada del CONALEP de esta Ciudad.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso que tiene en especial por la mujer y su salud, es por ello que el alcalde Juan Manuel Estrada Medina instruyó a la directora del Instituto de la Mujer para establecer programas que sean necesarios para elevar la calidad de vida de este sector que es uno de los más importantes dentro de la sociedad.

Es por ello que se han realizado varios programas de prevención y esta conferencia es una de las acciones que se promueven para generar un ambiente saludable a la mujer.