Pénjamo, Guanajuato. 24 de octubre de 2020.- Se recibe reporte de Seguridad Pública Municipal por la localización de una persona de sexo masculino, de 37 años, sin vida con heridas de proyectil disparado por arma de fuego, en la avenida Corral de Piedra de la colonia con el mismo nombre. Al arribar al lugar de intervención, elementos de la AIC, tienen a la vista en el interior de un inmueble un cadáver del sexo masculino, que se encuentra en la sala del inmueble, al que se le aprecian lesiones por arma de fuego en la cabeza. A simple vista se localizó un casquillo de arma larga.

Pénjamo.- Tras varias horas de registrarse un ataque armado contra una vivienda de la colonia Corral de Piedra en Pénjamo, fue localizado en el interior del domicilio una persona muerta, se trata de un hombre de 40 años de edad que fue alcanzado por las balas, las autoridades tuvieron que forzar la puerta para ingresar el inmueble ya que estaba cerrado por dentro.

Los hechos ocurrieron en el inmueble marcado con el número 66-B de la calle Avenida Corral de Piedra, a menos de 100 metros de la alberca semiolimpica que sirve de refugio para un destacamento del ejército mexicano que mantiene presencia en este municipio.

Fue a las 13:30 horas de este viernes, cuando llegaron al lugar varios sujetos armados a bordo de una camioneta de transporte de personal, con número económico de la ciudad de Silao y misma que había sido robada sobre la carretera estatal La Herradura, en la comunidad Puerta de Agua Caliente, en los límites con el Estado de Michoacán.

Tras perpetrar el ataque, los sujetos armados huyeron y abandonaron la camioneta frente a la comunidad El Pedregal de Abajo, donde fue localizada y asegurada por elementos de la Policía Estatal de caminos.

Decenas de casquillos percutidos quedaron tirados sobre el arroyo vehicular, por la tarde se hablaba de que el saldo del ataque habían sido solamente los daños materiales. Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 9 de la noche, familiares del penjamense que rentaba dicha vivienda llegaron al sitio para constatar de que estuviera bien, tras asomarse por una de las ventanas que resultaron dañadas durante el tiroteo, dieron aviso a las autoridades de la presencia de un hombre muerto en el interior del domicilio.

La víctima mortal del ataque fue identificado como Jesús León Villanueva de 40 años de edad. Al parecer, fue alcanzado por las balas en el ataque armado a su propiedad y murió completamente solo dentro del domicilio, donde las puertas estaban cerradas por dentro.

Los agentes de investigación criminal de la Fiscalía Estatal tuvieron que forzar la puerta principal, para poder ingresar al domicilio y procesar la escena del crimen. Los indicios balísticos fueron asegurados y durante la noche, el cuerpo de la persona asesinada fue trasladado al servicio médico forense en la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.

PÉNJAMO, GTO.- De última hora se confirmó que en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la calle Av. Corral de Piedra en la Colonia Corral de Piedra, que fuera blanco de un ataque armado, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, al presentar varios impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como Jesús “El Choco”, de 35 años de edad.

En un principio se había señalado que luego de que varios sujetos que arribaron a bordo de una camioneta, dispararan en repetidas ocasiones contra la fachada, no habían resultado personas lesionadas, solamente una mujer que pasaba por el lugar que presentó crisis nerviosa, y horas más tarde se confirmó del asesinato de un hombre que estaba en su interior.

Fue cerca de las 14:30 horas cuando al tenerse conocimiento de los hechos en el Sistema de Emergencia 911, que arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes visualizaron en el frente de la vivienda de la “Boutique Roussse” varios impactos de arma de fuego, mientras que en la calle se hallaron unos 30 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y 40 mm. y 3 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

Siendo luego de que los policías revisaran el lugar, que estos informaron que al interior no se había visualizado a ninguna persona, sin embargo horas más tarde, se conoció que un hombre había sido hallado asesinado en una de las habitaciones.

Fue luego de que se realizaran algunas entrevistas con vecinos en el lugar, estos refirieron que los responsables del ataque a la vivienda viajaban a bordo de una camioneta tipo van en color gris, mismos que salieron huyendo hacia la calle Córdoba desconociendo el rumbo que tomaron.

Posteriormente al revisar en el interior los agentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que en una de las habitaciones estaba un hombre sin vida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

Asesinan a 1 motociclista en El Huarapo, Pénjamo