• La detección se hizo gracias a los binomios canófilos de la Policía Federal en una empresa de paquetería.
  • El éxtasis y la miel provenían de Uruapan, Michoacán.

León Guanajuato. 19 de abril de 2019.- En una empresa de paquetería en León, Guanajuato, elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal aseguraron 56.5 kilogramos de aparente éxtasis envasado en dos cubetas de plástico que presumiblemente transportaban miel de abeja.

Gracias a la certificación en detección de narcóticos de los ejemplares caninos, policías federales identificaron las cubetas provenientes de Uruapan, Michoacán.

Al separarlas del resto de los envíos se les aplicó el reactivo para la detección de narcóticos, el cual arrojó resultado positivo para éxtasis.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Cabe señalar que dicha acción es resultado de los trabajos que realiza la Policía Federal para la detección de sustancias ilícitas en centrales camioneras, puertos marítimos, aeropuertos y empresas de paquetería del país.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México a los medios informativos regionales y nacionales.