• En este atentado los policías salieron ilesos, pero hubo otros tres ataques en Celaya, León y Pénjamo que cobraron la vida de tres policías.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de febrero de 2019.- La tarde noche de este jueves se registró otro ataque a elementos de seguridad en el municipio de Pénjamo. Esto ocurrió sobre la carretera Pénjamo – Abasolo cerca del camino que conecta a la localidad de Corralejo de Hidalgo.

Los uniformados a bordo de una patrulla fueron atacados por hombres armados que iban en dos vehículos. El enfrentamiento se dio en el kilómetro 40 de esta vialidad federal y derivó en un tiroteo de ambos bandos y una persecución.

La patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recibió múltiples disparos y quedó con los neumáticos inservibles. Los agresores huyeron sobre la carretera federal en dirección al municipio de Abasolo.

Elementos adscritos a Abasolo, Pénjamo e Irapuato se unieron a la persecución. Iban tras un automóvil blanco y dos camionetas al parecer con los vidrios polarizados.

Ninguno de los policías que viajaban en la patrulla resultaron lesionados, los agentes fueron valorados en el sitio por paramédicos de la benemérita Cruz Roja de la localidad.

Los elementos estatales alcanzaron a repeler la agresión y con ello pudieron salvar su vida, solicitaron apoyo y fueron movilizados elementos municipales de Pénjamo y Abasolo, agentes estatales de caminos, policías ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano.

Acribillan a jefe de custodios de CERESO Pénjamo

La mañana de este mismo jueves se suscitó el asesinato en Pénjamo de un hombre, quien laboraba en el Centro de Readaptación Social de Pénjamo. La víctima era comandante custodios del penal fue acribillado cuando salía de su domicilio.

En tan solo 16 horas tres policías fueron asesinados a balazos en el estado de Guanajuato, uno en Celaya, otro en León y este caso del que damos cuenta en Pénjamo. Así como el ataque a los policías sobre la carretera.

PERSECUCIÓN DESATA TIROTEO EN LA ESTRELLA, PÉNJAMO

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS DE PÉNJAMO EN CHURIPITZEO

BALEAN A CUATRO POLICÍAS EN PÉNJAMO; AGRESOREN HUYEN A MICHOACÁN

SE REGISTRAN TRES HOMICIDIOS EN MENOS DE 12 HORAS EN PÉNJAMO